Facebook

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Todo sobre Paneles Japoneses y Cortinas Sheer Elegance

  • Tips

Entérate aquí de todo sobre el Panel Japonés y las cortinas Sheer Elegance de Flexalum, dos opciones modernas y versátiles, increíbles en decoración y funcionamiento.

Los paneles japoneses y las cortinas sheer elegance son dos opciones populares ideales para cubrir ventanas y darle estilo a espacios como la sala de estar o áreas sociales de tu hogar. Cabe resaltar que si buscas una cortina para grandes ventanas o ventanales, lo más recomendable para ti son los paneles japoneses, sin embargo, la cortina Sheer Elegance, sigue siendo una opción increíble para ventanas más pequeñas o medianas.

Los usos de estas cortinas son diferentes; sin embargo, son muy versátiles, pues dependiendo de la zona del hogar se pueden ajustar; por ejemplo, los paneles japoneses son perfectos para las zonas en donde hay balcones; por otro lado, las sheer elegance son perfectas para lugares como estudios o dormitorios en donde se quiere conservar la luz del día sin perder la privacidad..

Ambas opciones ofrecen una amplia variedad de colores y diseños, brindando también características únicas que pueden ser beneficiosas para diferentes espacios, gustos y necesidades.

Panel Japonés

El panel japonés Skyline de Flexalum está diseñado con paneles de tela anchos y planos que cuelgan verticalmente de dos rieles. Los rieles se componen de varias vías para que los paneles puedan apilarse y deslizarse hacia los lados para permitir la entrada de luz. 

Este tipo de cortinas son especialmente adecuados para ventanas grandes,  ventanales, o incluso puertas corredizas de vidrio, ya que pueden cubrir un área de más de 42 m2; además, también son útiles para separar áreas sin necesidad de tener una pared.

Su diseño minimalista y moderno crea un ambiente totalmente moderno y sobrio, a la vez que te permite disfrutar de la iluminación y privacidad a tu gusto, con su sencillo sistema de rieles corredizos que puedes manejar con el bastón de la cortina. 

El panel japonés puede estar hecho de una variedad de telas, diseños y colores; desde la seda hasta el lino y el poliéster. La elección de la tela que tú elijas dependerá de las necesidades de privacidad y luz de la habitación. 

Por ejemplo, las telas más pesadas pueden bloquear más luz y ofrecer más privacidad, mientras que las telas más ligeras permiten que entre más luz natural.

Cortinas Sheer elegance

Las Cortinas Sheer Elegance de Flexalum, a diferencia de los paneles japoneses, estas cortinas tienen franjas horizontales opacas y transparentes, organizadas de manera intercalada para lograr un control de luz y privacidad perfecto que tú mismo puedes controlar. 

Por su diseño más tradicional las hace populares en espacios como salas de estar con una impresión formal, aportando una gran elegancia al espacio. 

Al igual que los paneles japoneses, las cortinas sheer elegance están disponibles en varias colecciones y variados tonos de colores para darle un toque sofisticado a tu espacio.

Las telas más ligeras ofrecen más transparencia y permiten que entre más luz natural, mientras que las telas más pesadas bloquean más luz y ofrecen más privacidad.

Ventajas del panel japonés y las cortinas Sheer Elegance

Una de las ventajas de los paneles japoneses y las cortinas sheer elegance es que ambas ofrecen un control total sobre la cantidad de luz y privacidad que ingrese a tu habitación; esto gracias a que, en el caso del panel, puedes apilar o deslizar los paneles hacia un lado, y con las sheer elegance, nivelas las franjas eligiendo el nivel de luz que prefieras.

De esta sencilla manera, puedes ajustar fácilmente estas cortinas modernas para dejar entrar la cantidad deseada de luz natural.

Otra ventaja es que son fáciles de limpiar y mantener. Ambos estilos se pueden limpiar con un paño, plumero o un cepillo suave para eliminar el polvo y la suciedad. Además, las telas pueden ser tratadas para ser resistentes al agua y al moho, lo que los hace ideales para distintos ambientes del hogar.

Instalación

También es importante que consideres la instalación de tus cortinas; esto quiere decir que debes tener en cuenta la altura y el ancho de la ventana o puerta corrediza de vidrio que se desees cubrir. 

En cuanto a la instalación, ambos estilos son fáciles de instalar y se pueden hacer de forma personalizada para adaptarse a cualquier espacio. Sin embargo, para que estés más seguro, puedes contactarte con nuestros especialistas para ayudarte en todo el proceso.

El panel japonés y las Sheer Elegance de flexalum son dos opciones populares y elegantes para tu hogar. Ambas te ofrecen una variedad de telas, colores y diseños para adaptarse a cualquier estilo de decoración; además te brindan el mejor manejo de privacidad y luz natural.