Facebook

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

8 ideas para decorar tu apartaestudio

Si tienes un apartaestudio, sabes que tiene algunas ventajas, son viviendas más acogedoras, más rápidos de ordenar y tendrás más tiempo para desarrollar otras actividades.

A veces nos plantean retos al momento de decorarlos o amoblarlos, es primordial encontrar el equilibrio entre funcionalidad y estética, aprovechando cada centímetro disponible.

Pensar qué por no contar con una gran cantidad de espacio no podemos hacer que luzca elegante y moderno es un error.

Desde FLEXALUM te presentamos algunas ideas de decoración de apartamentos pequeños que te permitirán sacar el máximo provecho al espacio.

No te encasilles con un solo estilo
Antes de empezar a decorar tu apartamento pequeño, es necesario tener claro qué estilo de decoración nos vendrá mejor para un espacio reducido.

Estilos industriales y minimalistas serán buenas referencias, debido a que resaltan por sus accesorios y por la simplicidad de los espacios. Mientras que aplicar estilos clásicos, barrocos o rústicos, no dará resultados favorables por el tamaño a manejar. En un espacio reducido, abarrotarlo con elementos decorativos producirá el efecto contrario.

Utiliza colores claros
Ideales para apartamentos pequeños. Especialmente el blanco y tonos grises claros o beige. Con estos logras hacer ver más grande los espacios y mejorar la luminosidad. Combínalos con elementos decorativos contrastando colores fuertes.

Iluminación como prioridad
La iluminación es la clave para espacios limitados, desempeña un papel fundamental de cara a la amplitud de espacios. Por eso su gran importancia.

Como principales recomendaciones es utilizar luces blancas, ya que combinadas con los tonos claros de las paredes, generará mucha amplitud y persianas que te permitan total control de la luz y privacidad.

En el mercado encontramos una gran cantidad de accesorios de iluminación que dan bastante luz a tus espacios y además combinan perfecto con estilos de decoración minimalista.

Espejos
Tienen la propiedad de aumentar la percepción de mayor espacio. Por lo tanto, incluir un gran espejo en tu apartamento, es uno de los mejores consejos. Cuanto más grande es el espejo, mayor luminosidad, sensación de amplitud y profundidad.

Tapetes o alfombras para delimitar espacios
En la actualidad, los apartaestudios no cuentan con paredes interiores para delimitar cada área. Por lo que una excelente idea para diferenciar cada espacio es utilizar tapetes.

Repisas y estantes
Otra forma de optimizar espacios es instalar repisas en las paredes, preferiblemente que sean flotantes para no saturar los muros con muebles o estructuras robustas. Muy útiles y funcionales, sobre todo en la cocina.
Las repisas te ayudarán a liberar espacio, ubicar más accesorios y a crear un espacio ordenado.

Muebles para apartamentos pequeños
Los muebles multifuncionales te permitirán optimizar mucho mejor el espacio disponible y dará un estilo moderno y elegante a tu apartamento.
El diseño de mobiliario para optimizar el espacio no es ninguna novedad, ha existido desde siempre y para apartamentos pequeños son una solución integral, combinando diseño y estilo con funcionalidad.
Dentro de estos puedes encontrar camas plegables, sofá camas, muebles multiusos, como mesas de centro con espacio de almacenamiento en cajones ocultos o abatibles para recibir a tus invitados, tendederos plegables, etc.

Usa lo necesario, ya que el espacio limitará en gran medida la presencia de estos elementos en tu casa. Aquí es la calidad y no la cantidad lo que debes tener en mente.

Persianas y cortinas
Tal vez uno de los elementos más importantes en la decoración para apartamentos pequeños.

Al elegir las cortinas para un apartamento pequeño, nuestra recomendación es utilizar cortinas que te brinden el mejor balance entre control de luz, privacidad, calidad y funcionalidad. Y ninguna mejor que nuestras Cortinas Nuance. Su innovador diseño está compuesto por suaves láminas de tela horizontales suspendidas entre dos velos traslúcidos, convirtiéndose en un elemento de diseño para cualquier espacio. Gira sus láminas para disfrutar de la luz natural o estar en completa privacidad.

Sus tejidos cuentan con protección de rayos UV protegiéndote a ti, a tu familia, evitando la decoloración y daño de pisos, muebles y elementos decorativos.


¿Listo para transformar tu apartaestudio? ¡Aplica estas recomendaciones y decora un apartamento pequeño con un estilo moderno y elegante!

Comprar tus cortinas y persianas FLEXALUM, es una decisión inteligente que hará de tus espacios lugares impactantes, elegantes y modernos

Visita nuestro sitio web y descubre todas las opciones, diseños y funcionalidades que solo FLEXALUM puede ofrecer.

Solicita una cotización y asesoría en nuestra página de contacto.

O simplemente encuentras tu distribuidor más cercano y él se encargará de atender tus requerimientos y acompañarte en todo el proceso con una asesoría experta.