Facebook

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

Cortinas para habitaciones

Las cortinas para habitaciones no sólo sirven para decorar: ¡Crean ambientes! regulando la luz que permitan ingresar, aíslan el ruido y la temperatura, por medio de sus estilos, colores y texturas. Por tanto, debes elegir bien para lograr el resultado deseado.

Desde FLEXALUM, te daremos una guía para este proceso de elegir las cortinas para habitaciones ideales.

Seleccionarlas las adecuadas  y convertir una habitación simple en algo extraordinario, tiene su ciencia. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta?

Diseño, tejidos, colores, tonos, texturas que combinen con el estilo y la decoración de la habitación a la que están destinadas. Además del tamaño de la habitación y sus ventanas, la cantidad de luz y el grado de privacidad deseado, armonizando con las preferencias y gustos personales de quien la ocupará.

Otro aspecto a tener en cuenta es la forma que tienen las ventanas. Puede ser una ventana a media altura, de un ventanal de piso a techo, una ventana esquinera o una claraboya inclinada.

El tipo de apertura batiente, pivotante o deslizante. Si abre hacia afuera o hacia adentro o si es una ventana fija.

La orientación del dormitorio, si recibe el sol en la mañana, en la tarde o si no lo recibe en absoluto o de forma parcial

Las cortinas perfectas para el dormitorio deben tener en cuenta cuánta luz y sol recibe la habitación. Si es mucha deben ser cortinas opacas y en tonos oscuros. Si por el contrario es poca, entonces las telas ligeras o translúcidas y en colores claros.

Los tonos claros en las cortinas permiten que la luz entre sin distorsionar los colores creando un ambiente cálido y confortable, sin limitar la luminosidad.

Las cortinas para habitaciones estampadas son una opción, pero se debe tener especial cuidado de su uso, son más llamativas y pueden saturar visualmente. Debes emplearlas en dormitorios con colores y mobiliario minimalista, un conjunto que no destaque demasiado, que sea sencillo. Así, las cortinas darán personalidad. También puedes buscar que sea una combinación de estampados con colores enteros y combinar la ropa de cama en tonos neutros.

Para las habitaciones una solución muy utilizada es el Blackout que permite bloquear totalmente la entrada de luz y ofrece, para quienes lo prefieran, dormir en un ambiente de total oscuridad. Y pueden ser utilizados en combinación con otras cortinas para mayor control del grado de luminosidad y privacidad

Ten en cuenta requerimientos especiales en cuanto a aislamiento del ruido y el control térmico. Algunos tipos de cortinas están diseñados para uno o ambos factores, asegúrate de tenerlos en cuenta, de ser requeridos al momento de elegir las cortinas para habitaciones.

Procura que sean fáciles de mantener y limpiar, esto facilitará tu vida sin tener que recurrir a costosos y engorrosos procesos de limpieza.

Ahora lo tienes y ya puedes empezar a planear tus nuevas cortinas, complementar las actuales o renovar totalmente.

 

Dónde comprar persianas para habitaciones

Explora nuestro sitio web para conocer nuestro portafolio de productos y contáctanos para programar un acompañamiento personalizado en el proceso de compra de tus persianas enrollables. Visita nuestra galería de ambientes para ver como lucirán tus nuevas persianas en tus diferentes espacios.