Facebook

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

8 formas diferentes de utilizar tus cortinas

Normalmente cuando piensas en cortinas crees que solo sirven para colgarlas en las ventanas, pero existen muchos otros usos que te dejarán sorprendido. Las cortinas son como cualquier otro elemento decorativo, por lo tanto, puedes darles otros propósitos dentro de tu hogar u oficina, desde separador de espacios hasta para ocultar zonas u objetos, entre otros. A continuación, te mostraremos algunos de ellos.
 

1. Cortinas y persianas como elementos decorativos
Las paredes no solo sirven para colgar cuadros, repisas o lámparas. Puedes decorarlas con cortinas o persianas, las cuales, gracias a la gran variedad de colores, texturas, formas y materiales, harán lucir tus espacios elegantes, modernos y con estilo.

Esta aplicación es especialmente útil en espacios comerciales, oficinas o para eventos.

2. Como cobertura de closets o estantes
Si tienes estantes expuestos, clósets sin puertas o has adaptado algún rincón para colgar ropa, almacenar utensilios u otras cosas, una muy buena solución para cubrirlos es utilizar cortinas o persianas. No solo quedarán ocultos, sino que le darás a esos ambientes una apariencia con estilo y elegancia.

3. Para separar espacios
Es una alternativa muy práctica dado que, utilizar muros o elementos rígidos puede interferir con la luz, la ventilación y la funcionalidad de estos espacios. Usar cortinas en su lugar es una forma versátil y brinda mejores opciones decorativas y funcionales para tu hogar sin incurrir en altos costos y las molestias de remodelaciones y obras adicionales. Una buena cortina te permitirá adaptar diferentes áreas de tu ambiente de acuerdo a tus necesidades. Lo mejor de todo es que funciona muy bien en espacios grandes y pequeños, sobre todo donde necesitas múltiples usos.

4. Para crear ambientes especiales
Si necesitas privacidad, aislarte de la luz o simplemente darle ese toque especial a algún ambiente de tu hogar, las opciones son ilimitadas, unas cortinas de piso a techo, un blackout de material grueso, persianas modernas o personalizadas, son perfectas para lograr este objetivo.

5. Adaptar tu espacio de trabajo
Sobre todo en estas épocas donde nos encontramos trabajando desde casa, las cortinas tienen múltiples usos y beneficios para adecuar el lugar de trabajo, como separador de ambientes, para aislarte de los ruidos externos y lograr un espacio con luz y temperatura controlada, lo que proporcionará toda la comodidad y confort que aumentará tu productividad separando el trabajo y la vida en casa.

6. Para cubrir paredes enteras
Es una forma de utilizar todo el potencial decorativo de las cortinas, aprovechando las texturas, colores y estilos a tu alcance, dando vida a esa pared fría e impersonal.

7. Cubrir ventanales internos
Si en tu hogar u oficina tienes divisiones o puertas en vidrio, ventanales interiores o puertas corredizas, la utilización de cortinas te permitirá un mayor control de la luz y la temperatura al interior. Para este tipo de situaciones un panel japonés o una cortina vertical puede ser la mejor opción.

8. Para aislar algunas zonas de tu casa
Las construcciones modernas pueden tener zonas de lavandería, almacenamiento o baños expuestos sin ningún tipo de división o cerramiento. En estos casos una cortina ayudará a mejorar el aspecto decorativo y a darles una mejor funcionalidad a estos ambientes sin tener que recurrir a obras adicionales o remodelaciones que pueden llegar a reducir el área útil de estas zonas.


Como ves, ya conoces otras formas novedosas de usar tus cortinas. Lo importante que seleccionar el estilo y las tendencias que se acomoden mejor a tu casa u oficina.

En FLEXALUM tienes una amplia variedad de estilos y diseños de cortinas que se adaptarán a tu decoración y darán ese toque exclusivo a tu casa.
 

¡Anímate a comprar alguna de nuestras cortinas!


En FLEXALUM encontrarás una gran variedad de persianas y cortinas modernas, fabricadas con tecnología innovadora, excelentes materiales y control de calidad, con garantía extendida y con el soporte y acompañamiento de nuestra red de distribuidores profesionales a nivel nacional.

Nuestros diseños modernos e innovadores te ayudarán a que logres resaltar al máximo cualquier espacio que desees decorar, contáctanos si tienes alguna duda sobre la renovación de tus cortinas, permítenos guiarte y brindarte todo el apoyo y acompañamiento de nuestros asesores expertos.