Facebook

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra política de privacidad

COMPARTE POR EMAIL

Completa el formulario para compartir

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente.
 
OCULTAR

¿Cómo saber si es momento de cambiar tus cortinas o persianas?

  • Tips

Las cortinas y persianas por lo general tienen una vida útil bastante extensa y aunque no necesitan mucho mantenimiento, si requieren limpiarse frecuentemente con plumero, con una aspiradora o con cepillo suave y en un caso menos frecuente dependiendo del tejido, deben pasar por una máquina ultrasonido, asegúrate que el lugar donde vayas sea una empresa especializada en estos procesos.

Además de tener en cuenta estas recomendaciones, hay algunas señales que indican que es hora de cambiar tus cortinas y persianas, aquí te damos una lista para que verifiques si es momento de remodelar desde tus ventanas.

1. Cortinas que pierden su color

Si tus cortinas, persianas de madera o aluminio se han decolorado, es una señal de que el material se ha deteriorado y es hora de cambiarlas. Los productos Flexalum cuentan con garantía de hasta 5 años en productos seleccionados.

2. Son difíciles de operar

Esto puede ocurrir porque los mecanismos de movilización de tus persianas o cortinas pueden estar rotos o cerca del punto de rotura. Las persianas y cortinas difíciles de movilizar son frustrantes, además podrían terminar cayéndose y ocasionando un accidente si se manipulan con fuerza, pero no te preocupes siempre puedes optar por la opción de transformar sus accionamientos convirtiéndolas en unas persianas y cortinas motorizadas, llevando la automatización y funcionamiento a cualquier lugar de tu casa.

 3. Cortinas y persianas con desgaste general

Si las superficies de tus cortinas enrollable están deshilachadas o los listones de tus persianas de aluminio no están cerrando como una vez lo hicieron, estas fallas pueden afectar la apariencia de la habitación y es aquí que nos damos cuenta que ya no están cumpliendo con su propósito.

4. Bordes deshilachados en las cortinas de tela

Si tus cortinas se deshilacharon a lo largo de los bordes, puede ser porque son demasiado anchas para la apertura de tu ventana. Por esta razón se están golpeando a lo largo del interior del marco cada vez que se mueven. La correcta medición de la ventana y unas cortinas que se ajusten a las medidas te evitarán este inconveniente en el  futuro.

5. Simplemente ya no van con tu decoración

¿Has hecho varios cambios en tu decoración, tapicería nueva, cuadros nuevos o tus muebles se decoloraron y tuviste que cambiarlos?

Si tu respuesta es sí, tenemos dos noticias, primero es momento de darle un toque especial a tu decoración a través de tus cortinas. Segundo queremos que conozcas los beneficios de la protección solar que ofrecen nuestras cortinas y persianas, ya que otorgan control solar actuando como protectores de rayos UV, para evitar que los objetos del interior de tu casa se deterioren con el sol.

6. Los diseños o modelos de tus persianas y cortinas pasaron de moda

¿Tus cortinas y persianas están listas para una exhibición de antigüedades? Es hora de invertir en nuevos y modernos estilos para tus ventanas, hechos con materiales innovadores y diseñados para controlar la luminosidad, la temperatura y facilitar el cuidado de tus muebles al brindarte protección contra los rayos UV.

Con nuestros productos ya no tienes que elegir entre total privacidad o visibilidad absoluta, nuestras soluciones te ofrecen ambas al mismo tiempo.

¿Crees que ya es momento de cambiar tus cortinas o persianas?

Déjanos asesorarte para que tus espacios queden mejor que como los estás imaginando.